| #Hipnosis2022, a 2 semanas del regreso de The Mars Volta a México |

lunes, octubre 24, 2022

Después de que la incertidumbre y rumores cumplieran el reencuentro de Ther Mars Volta despues de 10 años de ausencia, tendremos la dicha de tener su visita en la CDMX, como parte del Festival Hipnosis 2022, además de un gran cartel conformado por Primus,KIKAGAKU MOYO,CHICANO BATMAN, OSEES, THE BLACK ANGELS, entre otros.

The Mars Volta, después de una separación en 2013, los rumores sobre un posible reencuentro entre Omar Rodríguez y Cedric Bixler empezaron a resonar ocho años más tarde y hoy, es una realidad. The Mars Volta regresó más fuerte que nunca con música nueva que te hará viajar de una manera especial a otros universos.

Primus, viajes sónicos con salpicaduras de psicodelia dan sentido al rock metal progresivo de Primus; la legendaria banda que persiste en la industria musical con nuevos y sublimes lanzamientos. Este noviembre llegarán al festival para interpretar de principio a fin A Farewell To Kings, el álbum de la agrupación canadiense, Rush.

Chicano Batman, si algo distingue a la agrupación angelina es su propuesta sonora inspirada en las frecuencias vintage combinadas con un tropicalidad que dan como resultado una mezcla excéntrica de sonidos y texturas que alimentan el alma de buena energía. Chicano Batman llegará a inyectarle buena sazón a Hipnosis.

Regresa uno de los grupos favoritos de la comunidad psych/garage rock, la agrupación liderada por John Dwyer formará parte del cartel del festival por primera ocasión, su aparición más reciente en el país fue hace cuatro años en un Foro Indie Rocks! abarrotado. Desde ese entonces hasta ahora, el conjunto ha cambiado de nombre y lanzado una amplia cantidad de álbumes, Osees continúa consagrando su trayectoria, consolidándose en nuestros corazones como una agrupación de culto. Con riffs electrocutantes y la velocidad de un grupo de punk rock, los californianos vuelven para impartir una cátedra incendiaria.

The Black Angels, grupo texano participante de nuestra primera edición en 2017. Agrupación de Austin activa desde 2004, reconocida por su versión oscura de la psicodelia, debido a su sonido tan particular plagado de distorsión, reverb y contenido lírico sombrío. Se trata de uno de los expositores con mayor influencia en el subgénero de la psicodelia moderna, quienes han llegado a presentarse junto a leyendas como John Cale (The Velvet Underground) y Roky Eriksson (The 13th Floor Elevators).

Moon Duo, la agrupación de San Francisco, California te invitará a moverte al ritmo del psych rock este noviembre. El profundo y fino sonido de Moon Duo se completará a la perfección con The Lightship; un juego de luces que elevarán la experiencia a otro nivel. ¡Te espera un gran viaje!

Desde Australia y con álbum estrenado recientemente, Night Gnomes, además de Psychedelic Porn Crumpets, uno de los más solicitados por la comunidad del festival. Los originarios de la ciudad de Perth, llegan a México por primera ocasión para presentar su mezcla entre psych, garage y prog rock el 5 de noviembre.

Como una nota más pasiva y melodiosa entra Babe Rainbow, al igual proveniente de Australia con una energía cósmica apaciguante, compartirán su sonido neo psicodélico ante la audiencia citadina por primera ocasión en su historia. Una adición para aquellos que disfrutan acariciar sus oídos con melodías pacíficas y disfrutar de una ambientación serena.

Shame se une como uno de los grupos ingleses que no ha visitado el país anteriormente, tras haber lanzado en 2021 su placa Drunk Tank Pink, destacan por su sonido: una mezcla/revival del post punk/new wave. Su energía jovial plaga su sonido y presentaciones en vivo, misma que hará saltar y entrar en desenfreno total a los asistentes de la quinta edición del festival.

Los colores vibrantes sobresalen cuando hablamos de The Lazy Eyes; la agrupación de Australia que poco a poco ha ido forjando su propio camino entre elocuentes y sinceras ondas sonoras. Su álbum debut SongBook fue presentado este 2022 para asegurar que la vida siempre tiene un camino lleno de luz para nosotros.

El pop rock experimental de los oriundos de Tijuana ha cautivado por ser una propuesta que te lleva de paseo por diversas ondas galácticas con el objetivo de canalizar las emociones y los sentimientos de una forma única. Con sus sonidos y sus letras, Parque de Cometas te hipnotizará al instante.

El primer representante anunciado de la escena mexicana en esta edición fue El Universo, agrupación citadina que enamoró por sus vibras dreamy, se trata de uno de los actos más cautivadores por su exploración sónica que protagoniza la guitarra. Su coqueteo de krautrock y shoegaze dejará a nuestras mentes atónitas y listas para una atmósfera musical armoniosa.

Still Corners, agrupación dream pop formada por Greg Hughes y Tessa Murray añadirá un balance melódico/dreamy al lineup, ideal para aquellas personas que les gusta dejarse ir ante las ambientaciones sónicas espaciales. Su álbum más reciente: The Last Exit continúa con su sonido elegante que balancea entre atmósferas y paisajes desérticos con destellos de sintetizadores pop y guitarras shoegaze.

Desde Colombia se incorpora Romperayo, banda que describe su sonido como: “música tropical colombiana contemporánea con rituales de electrónica, descargas de las costas nacionales envenenadas con psicodelia y sampleo”. Con 8 álbumes en su discografía, su objetivo es claro, la expansión de fronteras para crear un sonido multicultural. Su material más reciente, Así No Se Puede Muchaches, pondrá a bailar a todos en la ciudad.




El festival se llevara a cabo en el Parque Bicentenario ubicado en Av. 5 de Mayo #290, San Lorenzo Tlaltenango, Miguel Hidalgo, 11210 Ciudad de México, CDMX 

Los boletos se encuentran a la venta a tráves del sistema Boletia, los puedes adquirir dando click aqui.

Precios:

ETAPA Pánico GENERAL (5 de noviembre)
$2,200 MXN + CARGOS

ETAPA Pánico VIP (5 de noviembre)
$3,500 MXN + CARGOS




ACTUALIZACIÓN

#Hipnosis2022 acabá de compartirnos los horarios oficiales del Festival:






También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio