La importancia de La Carpa Intolerante - #RumboAlVive

jueves, abril 21, 2016


"La carpa ha funcionado como un parásito positivo dentro del Vive Latino, que nutre y va mostrando la amplitud de la música disponible".


Han transcurrido ya 7 años de la aparición de La Carpa Intolerante como escenario alternativo del Vive Latino. Un espacio que surge en 2009 de la necesitad por explorar y presentar proyectos de la escena independiente en México. Para este fin Jordi Puig, Director del Festival aterriza la propuesta a Gerry Rosado, Chema Arreola y su equipo, a quienes encomiendan la labor de este "experimento incluyente"; el poder reunir en un mismo cartel a bandas "nuevas" donde más allá de "la popularidad" y "lo novedoso", se apueste por la música emergente BIEN HECHA, esa que tanto nos gusta: el rock, funk, stoner, heavy metal, punk, jazz, noise, y toda la diversidad habida hasta hoy en día. 



El legado, podemos hablar ya de un legado muy importante para las bandas que han encontrado en su presentación dentro de la Carpa Intolerante la punta de lanza para sus proyectos. 

Pues a lo largo de las primeras 6 ediciones, hemos tenido el placer de disfrutar de la participación de grandes figuras ya consolidadas de la música a nivel internacional, como fue el caso de Julieta Venegas, San Pascualito Rey, Silverio, o incluso Austin TV quienes pidieron poder presentarse en este escenario. El cual se ha vuelto una experiencia conjunta muy gratificante tanto para las bandas que al tener al público más cerca, se impregnan de su energía y esta se trasmuta en una sinergia con los presentes. 


"La historia del rock en México es continua, no ha parado todo el tiempo es una construcción, de nada sirve que una escena niegue a otra escena anterior eso de nada nos sirve".


Te traemos parte de la conferencia de prensa para que te empapes, estés listo y conozcas los por menores del cartel de La Carpa Intolerante para la 17a edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. 





"Evidentemente hay un mensaje radical, no solo en los grupos, sus letras o actitud, estamos pasando tiempos difíciles, donde no podemos quedarnos sin tener una postura política o de pensamiento, tenemos que hacer que sucedan las cosas".

Comenzamos con unas palabras de Iván Nieblas "el Patas", vocalista y guitarrista de Black Overdrive:


Seguimos con el reencuentro de Juguete Rabioso, y esto fue lo que menciono Federico Bonasso vocalista y líder de la banda; "es una múltiple fuente de emociones primero reencontrarse con los carnales de toda la vida, a retomar una banda que había quedado en suspenso en una suerte de hibernación, el juguete rabioso nunca murió nunca tuvo una despedida oficial,  entramos en un impasse del que estamos saliendo porque tenemos muchas ganas, nuestras rolas aún están vigentes, algunas lamentablemente están muy enraizadas en el drama terrible que vive nuestro México hoy, son canciones que pretendían describir un pasado y que lamentablemente hoy se encuentran describiendo un presente y las vamos a cantar con mucha rabia". 

Una de las propuestas distintas de este año está a cargo de Ingrid Beaujean, joven mexicana intérprete de Jazz, quien de viva voz nos invita a verla este próximo domingo 24:




"El objetivo de Intolerancia es generar un puente que nos permita acercar la música y vincularnos entre todos". 


Y como muestra tenemos a Los Frankys una banda que combina el ska y surf con un performance que nos remite a los las películas clásicas de terror, déjate llevar por su ritmo:




"El punk no está muerto, el rock no está muerto, quizá lo que se está muriendo es el espíritu y los corazones de la gente que no quiere levantar la voz, nuestro mensaje es hacerles sentir que no están solos".  - Jacobo, Los viejos.




Trascendental, y es que no es para menos, así es como podemos definir la labor que bajo la batuta de Discos Intolerancia sello discográfico y prácticamente ya convertida en una organización encaminada a promover la música emergente no solo de México sino de Iberoamérica lleva a cabo Gerry Rosado, quien nos comparte su visión dentro del festival:




Así que ya sabes, acude, disfruta del Festival este fin de semana, date un rol por La Carpa Intolerante y abre tus oídos.

Te dejamos con los horarios de cada uno de los días y si quieres conocer más de cada banda te dejamos sus Facebook, para que los topes y les des like:

Sábado:

13:50 - 14:20 TOTOTOMÁS 
14:35 - 15:05 RAIN SHATTER 
15:20 - 15:50 SPUTNIK 
17:05 - 17:35 NUNCA JAMÁS
16:50 - 17:20 BLACK OVERDRIVE 
17:35 - 18:05 TUNGAS 
18:20 - 18:50 LOS VIEJOS 
19:05 - 19:40 LA REAL ACADEMIA DEL SONIDO 
19:55 - 20:30 LOS FRANKYS
20:45 - 21:25 AGRUPACIÓN CARIÑO
21:45 - 22:25 LAS MANOS DE FILIPPI
22:45 - 23:30 CAMILA MORENO

Domingo:

14:05 - 14:35 INGRID BEAUJEAN
14:50 - 15:20 LOVE LA FEMME
15:35 - 16:05 AMPERSAN
16:20 - 16:50 LOS NORTEÑOS LIGHT
17:05 - 17:35 SILVA DE ALEGRÍA
17:50 - 18:25 EASY EASY
18:40 - 19:15 LA CHIVA GANTIVA
19:35 - 20:20 EL JUGUETE RABIOSO
20:35 - 21:10 CHARLIE RODD
21:30 - 22:05 PRESSIVE
22:20 - 23:00 KILL ANISTON
23:15 - 23:55 OJO DE BUEY

Tendremos agrupaciones de la ciudad de México, Guadalajara, Ciudad Obregón; de países como; Argentina, Colombia, Costa Rica, pasando por el Castillo de los Monstruos hasta Guatemala, en un foro tan diverso e innovador, un espacio para llegar con la mente abierta y sorprenderte:



Para que te des un quemón y le entres sin miedo a la Carpa Intolerante, te damos una probadita de lo que escucharas en vivo en esta edición del Vive Latino, #dense:



Así como algo de lo que hace Easy Easy:


Una propuesta de Guatemala que bien atino a decir Jesse Baez, vocalista de la banda:


"¡Vayan si quieren tener una referencia de Guatemala que no sea Ricardo Arjona!".



También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio