| Yokozuna - Neilyoung |

viernes, julio 22, 2016


CRUDO Y POTENTE

Dos palabras justas para describir el cuarto álbum de Yokozuna, producción que se presentó el pasado 8 de julio con un GIG en El Imperial.

Compuesto por 10 track nos ha tomado unos días digerirlo pues es sin duda un disco que hay que escuchar en estricto orden aunque la reproducción de Spotify se empeñe a llevarnos por diferentes caminos, debemos retomar ese orden, dejar a los sonidos convergen en nuestros oídos.

Damos play, ¡boom! un intro inquietante nos extrae de nuestra madriguera para dejarnos varados en medio del caos en una primer entrega cual resaca al amanecer tras una noche de juerga: Historias sin desmenuzar, hartazgo, ¿resistir? ¡que va!, en los tiempos que transitamos; difíciles y vacíos, solo hay un grito constante que proclama libertad, que exige aquello que se nos escapo de las manos, acaso tenemos una canción de motivación cuando todo lo bueno ya lo hemos destruido.

¿Ya no hay esperanza?


Un enunciado, tú historia, la mía, un viaje ácido, nos conectamos o estaremos más solos que nunca. Un ejército, señalando y juzgando; crees que tú eres Jesucristo, ¿crees ser bueno?. ¡Carajo!, el sistema nos ha derrotado: ¡Tú mataste el punk!.

Un disco crudo y potente: de una lírica que nos deja huella del sentir amargo y desolación que caracteriza al canadiense Neil Young, justo nombre para este material, somos mineros en busca de un corazón de oro:

I've been in my mind,
It’s such a fine line
That keeps me searching
For a heart of gold.  


Masterizado por Chris Hanzsek (Green River, The Melvins, Soundgarden) y editado por Fanclub Records

Te recomendamos escuchar: A.M, una balada, sí una balada, que te sorprenderá:

"Ya no iré a gritar que nada tengo, si me tengo a mí".

Ya con dos sencillos en su haber:  "¿De que nos sirve la resistencia?" junto a Le Butcherettes y Omar Rodriguez Lopez de The Mars Volta  y "Ácidos amigos" con la presencia en la voz de Ale Moreno de RuidoRosa, DiscoRuido.

Es un parte aguas en comparación con las entregas anteriores, dejamos atrás la introspección del ¡Quiero Venganza! y nos trasladamos por un recorrido observando a nuestro al rededor para vislumbrar donde estamos parados y hacia donde iremos.



Disfruten de este disco, que como bien lo han dicho Arturo y Antonio Tranquilino en la entrevista que tuvimos celebrando sus primeros 10 añosYokozuna, sigue siendo una banda con un sonido difícil de definir y esta muy bien, les sienta de maravilla y nosotros se lo agradecemos.

Aguardamos con ansia la versión física en cassette para desempolvar esos viejos walkman.

Mientras tanto, les dejamos con el playlist #dense:




También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio