| XV Años de San Pascualito Rey... una noche legendaria |

martes, diciembre 01, 2015


Viernes 27 de Noviembre...   desde la acera de la Avenida Independencia, en una noche fresca frente al numero 90 en la colonia Centro de la Ciudad de México, el pletórico Teatro Metrópolitan anunciaba con letras doradas a la banda que esa noche escribiría un nuevo capítulo en su haber: 


El recinto se fue llenado poco a poco, mientras en el escenario la figura espigada de uno de los personajes más iconicos del rock en español hacia acto de presencia interpretando canciones de su más reciente producción "Mar Rojo". No hay celebración de XV años sin un padrino que la engalane, así fue como Alfonso André, abrió la noche y con este tema de Caifanes: 

Déjame el vino que corre en tus venas
Dame el manto que te cubre de vida
Que necesito verte por dentro
Que necesito cambiar desde adentro

Nos dio la bienvenida a lo que estaríamos por vivir...  

Los dejamos con los quinceañeros, ¡San Pascualito Rey!

El momento había llegado y el tiempo se detuvo, desde la séptima fila en donde nos encontrábamos podíamos ver el teatro ya repleto...   muchas más personas de los que años atrás estábamos en algún "toquín" en el Multiforo Alicia, dónde te acercabas con Pascual, Nexus, Juan o Jorch a tomarte una chela, animarlos por la entrega y lo chingón de las letras...  pues seguro una de ellas de llegaba al corazón y dejaba huella. 

En ese túnel del tiempo, en aquella época, quizá los más añejos seguidores recordaran estás lamparas tan codiciadas, y que en su momento llegaron a regalar:


Tal vez, no era la mejor lampara, ni ellos los mejores, en ese entonces, pero había algo con lo que te identificabas; su naturaleza, su honestidad arriba y abajo del escenario, su cariño fraternal hacia su publico, su cercanía. Han sido rasgos que distinguen a Pascual  y a la banda.

Fue así, conservándolo todo como brincaron al escenario.... 

Para su segundo tema, original de su próximo disco, los casi 3mil asistentes, estábamos de pie, sorprendidos por el nuevo sonido que presentaban, el acompañamiento en los teclados de Milo Froideval, aquello nos deparaba una noche llena de sorpresas.



Y no fue para menos, ya que a la fiesta se unió como chambelan Paco Familiar vocalista de DLD quien interpreto "Caemos o Volamos".




Las gargantas estallaron al corear: "Hoy no es mi día" y "Si pudieras ver".



"Así es el amor", enloqueció a 3 mil almas, acto que impulso a Pascual a bajar del escenario.



"Olvídate de Mí" fue cantada por cada uno de los presentes, quienes nunca imaginamos que tocarían  "Soñé" de Zoé, la neta, un cover que supero a la versión original y que nos deja con un gran sabor de boca.


"Si no se saben la que sigue no tienen madre, si no nos la saludan"

...con estas palabras comenzaban los primeros riffs de "Aquí Estaré" el primer sencillo del nuevo álbum .






Una de las sorpresas mas gratas de la noche sin duda, fue la aparición de la hermosísima y talentosa Ely Guerra en el escenario,  uno de los actos que siempre habían deseado, así, justo como lo mencionaron en los pormenores de la conferencia de prensa, para cantar "Porqué".

Magistral...





"Vasos Vacíos" fue otra sorpresa, el 2° cover con una versión muy a su estilo, la euforia se apodero del recinto y se acercaba la parte final de la noche, con el aplauso entre canción y canción, todos brincando a cada instante, en comunión con la sección de metales, cantando a todo pulmón, con un Teatro Metrópolitan lleno, a nuestro alrededor había quien lloraba, gritaba, se expulsaron muchos demonios y nuestras emociones a flor de piel se desbordaron con los clásicos del disco: "Sufro, Sufro, Sufro".


"Tuyo", la primera en sonar y poner la noche romántica. Seguida de"Nos Tragamos"; ¡Ay, cabrón! gritaba Pascual, en respuesta a un publico que no dejaba de corear cada una de las rolas, fue el turno de "Beso De Muerto", interpretación que no podía faltar en el show.



¿Podría ser esta noche legendaria?

La respuesta llegaba pronto pues al escenario arribo Dr.Shenka de Panteón Rococó, quien acaba de celebrar 20 años de carrera con su banda, su presencia se convirtió en un acto memorable, bailo, canto, grito, vivió uno de los temas más emblemáticos de la banda: "Flush"



"Si Te Vas", de los momentos fúnebres de la noche, "Disturbios" y "Te Voy A Dormir" donde Pascual hizo pausa para contar una anécdota, nos relato que camino a su trabajo a las 7 de la mañana, pedo, crudo y de más, en su chevy chiquito, y prender la radio, fue la primera vez que escuchaba está canción, en ese momento un día después de la presentación de"Sufro, Sufro, Sufro":

 "Con todo nuestro amor, a todos ustedes nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra gratitud, por ser de esta la mejor noche de san Pascualito Rey".

Y como todo lo bueno tiene que terminar, San Pascualito Rey se despidió con "Caminito", cerrando así un gran concierto, donde todos coreamos:

"Voy por el caminito... liberando gritos, haciendo lo mio".


Sin duda este ha sido uno de los momentos más importantes para la banda, quien cierra una etapa y da comienzo, esperemos, a otros XV años más. Hemos presenciado un concierto con lo más representativo y lo mejor de San Pascualito Rey, la entrega de los asistentes y la gratitud que muestran hacia la banda es impresionante, ver como el Santo de la buena muerte ha logrado convertirse en uno de los iconos del Rock nos congratula tanto.

¡Qué viva el rey, qué viva San Pascualito Rey!




Set List: 





"A la chingada, hay que seguir sufriendo..." 


Reseña por :  @eleseGato y @tavovtv
Fotos Cortesía de Cesar Vicuña

También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio