| #Entrevista: 10 Años de Yokozuna, ¿No Mames Que Todavía Sigues Aqui? |

jueves, diciembre 10, 2015




¿Ven la foto?, es el 1er EP de Yokozuna, al ver la portada entre mis manos me di cuenta que me encontraba con algo nuevo para mi; Rock and Roll, al escuchar esos 5 tracks llenos de energía y furia, los adopte como símbolo de mi rebeldía, ¡quería más! pues por primera vez conocía a una verdadera banda de rock.

No me importa tu nombre
No quiero saber tu nombre
¡Abre las piernas!

Así fue mi encuentro con Yokozuna cuando tenia 9 de edad, con ese primer disco que mi hermano me dio, un EP que me cambio y acompaño por mucho tiempo, ahora el disco ya esta roto, pero sigo conservándolo como una medalla, un gran recuerdo de batallas vividas a lo largo de estos 10 años mismos que cumple la banda y que a la par nuestro recorrido no ha sido fácil, pasamos por malos y buenos momentos, así va la vida, al igual que la historia de los hermanos Tranquilino, porque si no lo sabían esta banda de la que les platico esta integrada por 2 carnales de sangre, Arturo, un maestro en la guitarra (Guitarras/Voces) y Antonio, un apasionado de la batería (Batería/Voces).


Su andar ha sido basto desde pisar el escenario mas sencillo, lugares emblemáticos, hasta tocar ya en 5 ediciones del Vive Latino, 2 veces en el festival South by Southwest, estar en el mismo cartel que Stone Temple Pilots, Nine Inch Nails y The Flaming Lips, uoootaaa..  o que decir de abrirle a System of a Down,  Bad Religion, Mastodon y mis amados Wolfmother. Hay tanto que les puedo contar, como la primera vez que los entreviste en la FILIJ o el desmadre que nos montamos en el Pasagüeroanécdotas como la caída de Arturo del escenario del VL durante el solo de "Salpicame". 

Por ello les hago un breve recuento ya son 5 discos grabados, 2 EP'S y 3 álbums, más su gira por España.
De sus influencias, son muchas; Neil Young, Pearl Jam, Nirvana, Sonic Youth, entre un chingo de bandas de Punk, Funk, Soul, R&B, Jazz, toda esta mezcla de estilos hacen de su sonido algo inconfundible, hecho con pasión, entrega, pero sobre todo técnica y es que tienes que verlos en vivo para creerte que son solo 2.



Así llegan a esta nueva etapa, hasta ahora nada ha sido gratis y las sacudidas en la vida de estos 2 hermanos, amigos, personajes que conforman  Yokozuna, les ha hecho madurar, ganar experiencia y consolidarse como una de las bandas emergentes mas importantes de este país y de la escena del rock en general, y cómo no, si se lo han ganado, ¡carajo!, son 10 años aguantando y picando piedra... es ahora cuando nos preguntan:

¿No Mames Que Todavía Sigues Aquí?


¡Salud! y bienvenidos a los 10 años de Yokozuna:

Celebrados la semana pasada en el Multiforo Alicia, a lado de Ruido Rosa, un show de casi 2 horas lleno de nostalgia, poder, slam y porsupuesto mucho rock and roll.

Tras la presentación de Wallburd, nos seguimos con Ruido Rosa, a quien tienen que escuchar:

Así fue como transcurrio la noche y los hermanos Tranquilino se apoderaron del escenario interpretando sus temas más reconocidos, mismos que los ahí presentes coreamos a garganta abierta, como "bom bom", "Quiero Venganza" o"Sexo y marihuana":



Presentaron su más reciente sencillo #ÁcidosAmigos a lado de Ale Moreno,  todo un viaje psicodelíco:



Fue un show muy especial, bien chingón, vimos a Antonio, ejecutar un tremendo solo de batería, a lo que nos comento que ésta "ha perdido su virginidad, aquí en el Alicia". 


Contagiados y inmersos en la euforia, pudimos estar con ellos: ¿Qué más hay para Yokozuna, que sigue?, bueno, dejaré que sean ellos quienes te cuenten como ha sido mantenerse en este medio, cómo hacerlo tan bien, disfrutando ya una década de carrera, psicodelía, rock, sexo y marihuana:




Ah, por cierto hay una ultima cosa que tengo que decirles:

¡Gracias, gracias YOKOZUNA por estos primeros 10 años!



Texto: Gustavo Sevilla @tavovtv
Fotos: Isra Estrada @elesegato

También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio