| "Todo nos trajo hasta aquí": XV años de San Pascualito Rey |

martes, noviembre 24, 2015

"Estamos viviendo el mejor momento músical, hay mucha química, mucha explosividad, mucha fuerza y se nota en el próximo disco la complementación de todos.  Estamos muy contentos de llegar a los xv años mas que una celebración regocijándonos en el pasado, va a ser una celebración tocando nuevos temas del nuevo disco". 

Con estas palabras abre Pascual, la conferencia de prensa previa a su presentación en el Teatro Metrópolitan, con motivo de sus primeros XV años como banda, en la que tendrán como invitado especial a Alfonso André, quien ha pertenecido a Las Insólitas Imágenes de Aurora, Caifanes, La Barranca y Jaguares, ahora con su proyecto como solista.

CON USTEDES SAN PASCUALITO REY:

Foto: Crédito de Selene Ortiz Tolentino
Pascual Reyes, Alex Otaola, Juan Morales y Luca Ortega, conforman sin duda un sonido lúgubre, mismo que ha sido trascendental en cada una de sus producciones, lo que los sitúa hoy por hoy como estandarte de qué querer es poder, de que trabajar y apoyarse, es la constante para seguir adelante.

QUÉ HAY DE SAN PASCUALITO REY, TRAS EL PASO DEL TIEMPO:

La gente que le gusta la música de San Pascualito Rey, se ha ido sumando, desde que oyeron el primer disco, el segundo, el ultimo, se van agregando a nuestros amigos, nuestros seguidores, ellos son San Pascualito Rey, nos cuenta Juan Morales, quien también agrego, en exclusiva que su nuevo material llevara por titulo: "Todo nos trajo hasta aquí", lo que resume gran parte de lo que a continuación nos platicaron:

"Somos una banda que se caracteriza por ser más intensa en vivo siempre eso tiene que ver con el lazo y la comunión que tienes con los integrantes”.

Alex Otaola: Ha sido difícil etiquetar lo que hacemos, hay quien nos describe "durangotico" "dark guapochoso", "mariachielectrico", "rancheroposmoderno", términos que se contradicen uno a otro, al final, lo importante es que la música de San Pascualito es música honesta.

Luca Ortega: No sé si hay una formula, pero algo que forma parte de este proceso es dejar atrás lo que ya se hizo, romper esa idea de que lo que ya se hizo hace 20 años, así tenemos que hacerlo, Ninguno vive de la banda, San Pascualito no es una vaca de la cual mamemos siempre, no podemos detenernos a vivir de lo que ya se hizo, en el nuevo LP buscamos re inventarnos, no podemos seguir haciendo lo mismo siempre, esa es la esencia de la banda. Otra de las cosas que descubrimos con este disco fue que nos enfrentamos a otro tipo de demonios, hasta que no sangre la piel, no cambia:

"Es importante romper con los hábitos anteriores y tener ganas de aprender algo nuevo, no solo en la música sino en la vida".

CUÁL HA SIDO SU EXPERIENCIA AL TRABAJAR EN LA ESCENA INDEPENDIENTE:


Alex Otaola: Hay una percepción de que la independencia es estar en medio del desierto desamparado y no, siempre te apoyas de alguien, publicistas, en la gente que pone los transportes, distribuidoras de discos, yo creo que la independencia lo que quiere decir que tienes la libertad de elegir con quien te encules, eso tiene que ir de acuerdo a tu tipo de proyecto, lo que pretendes y quieres expresar masivamente, si lo que quieres es gustarle a un chingo que les guste lo que haces, lo que buscas es asociarte con los que potencialice lo que tu haces para llegarle a un chingo de personas.

Alfonso André: La industria esta apostando muy poco por las nuevas propuestas, por ello prefiero la independencia: Prefiero ser, cola de raton que cabeza de león (de Laura León). Hay una crisis dentro de la música, de la industria, falta más apoyo de las disqueras, de la radio comercial, para que surjan nuevas bandas, para que crezcan. Muchas no llegan a madurar por la falta de oportunidades.


QUÉ TAN IMPORTANTES SON LAS REDES SOCIALES, PARA UNA BANDA: 

Juan Morales: Es un beneficios, puedes darte a conocer, trabajos nuevos, son plataformas muy útiles.
Alfonso: Es muy fácil poder hacer música de mucha calidad desde tu casa, pero hay una saturación, es una labor difícil encontrar a la joya.

A  SUS XV AÑOS SPR AÚN CREE EN EL AMOR:  

Pascual: Crees en todo, en el amor, en el desamor, en la incertidumbre, no solamente le escribo al amor/desamor, hay muchas cosas que están detrás de la historia de las canciones.

QUÉ SIGUE PARA SPR Y ALFONSO ANDRÉ:

Para Alfonso André es seguir promocionando y presentando Mar Rojo, las canciones que van llevando de la mano a Icaro quien se convirtió en el personaje central de esta producción, estar con Caifanes a final del año y una presentación más en Guadalajara.

Por su parte SPR, regresará a dar los últimos detalles del nuevo disco, y a la par preparan un material audiovisual, una especie de documental donde se montara parte de lo que suceda en este festejo y el acontecer durante la grabación de este LP.

San Pascualito Rey se les ve alegres, emocionados, están en su punto de mayor madures, justo como lo mencionaron en la conferencia de prensa:

Lo mas importante para nosotros es que tenemos un gran disco enfrente, es la tercer producción que hacemos con esta alineación, es lo que más nos motiva, tratamos de ver hacia adelante con este aniversario, más que resumir o pensar en lo que hemos hecho con los años.




Así es como este viernes 27 de Noviembre, el Teatro Metropolitan se viste de gala, tenemos una cita para vivir un show lleno de energía, entrega, amor y desamor, sorpresas, nuevas rolas, un invitado de honor de la talla de: Alfonso André, todo esto en la magna celebración de los primeros XV años de historia de San Pascualito Rey:
     

¿Y tu, ya tienes tu boleto?, No, pues que esperas aun están disponibles en las taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster

También te va a gustar:

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

VenganzaTV Radio